martes, 13 de septiembre de 2011

Concepto de Educación física, objetivos, medios, diferencias de Educ. Física, deporte y recreación.





 La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. 



La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física está vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona.

La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de nuestra capacidad funcional.

 OBJETIVOS GENERALES.

1.    Participar en juegos y otras actividades, estableciendorelaciones constructivas y equilibradss con los demás.
2.    Valorar diferentes comprtamientos que se presentan en la práctica de la actividad fisica.
3.    Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos.
4.    Conocer y valorar su cuerpo y la actividad fisica como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.
 5.   Dosificar el esfuerzo en función de sus posibilidades y de la naturaleza de la tarea.
 6.   Conocer y valorar diferentes formas de actividad fisica participando en la conservación y mejora del entomo en el que se desarrolla.
 7.   Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento para comunicar sensaciones, ideas, estados de ánimo y comprender mensajes expresivos de ese modo.
 8.   Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, posturales y de ejercicio fisico que incidadan positivamente sobre la salud y calidad de vida.

MEDIOS DE LA EDUCACION FISICA


Aptitud física:
- Capacidad aeróbica.
- Potencia anaeróbica.- FlexibilidadDeporte colectivo:- Baskettbol.- Voleibol- FutbollDeporte Individual:- Atletismo- NataciónGimnasia Recreación:- Juegos- Expresión cultural y social- Vida al aire libre



Diferencia entre Educ. Física, deporte y recreación.
Educación física: es el entrenamiento del cuerpo para tener buena salud física y mental mediante ejercicios

Deporte: practica de un ejercicio siguiendo determinadas reglas universales (son iguales en todos lados)
Recreación: jugar, divertirte y las reglas varían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario